LA ESPERANZA

 

La Esperanza viene de esperar, y éste a su vez del latín “esperare”. La esperanza puede ser vista como un sentimiento, un valor o un estado de ánimo, lo cierto es que esta directamente asocia a algo positivo, es aquella sensación de que se está esperando que ocurra algo bueno en un momento dado, el hecho de tener esperanza sobre algo, indica a la vez que se tiene fe. Los seres humanos en muchos momentos de la vida necesitan un tipo de motivación o de aliento que en ciertas oportunidades viene dado por nosotros mismos, y es a través de tener esperanzas sobre esa determinada acción o evento en la que se está emprendiendo un camino con el fin de lograr los objetivos propuestos.


La esperanza se puede ver como un estado de ánimo favorable para que los individuos salgan a flote en muchas circunstancias desfavorecedoras por las que puedan estar pasando, permitiendo así poder resolver los problemas satisfactoriamente. Por otra parte desde un punto de vista religioso la esperanza es una de las tres virtudes teologales que indica la religión católica, unida a la fe y la caridad, y son esas virtudes que Dios le donó a cada individuo para que fuera su reflejo en la tierra y así poder alcanzar la vida eterna.

Bibliografía

Conceptodefinicion.de, Redacción. ( Última edición:18 de julio del 2019). Definición de Esperanza. Recuperado de: //conceptodefinicion.de/esperanza/. Consultado el 27 de octubre del 2020






https://dailyverses.net/es/esperanza


Comentarios